Vals: Primer baile como marido y mujer

Una de las tantas tradiciones de boda que celebramos en nuestro país es la de bailar el vals, el primer baile que realizan los novios como marido y mujer.

Hay varias opciones para elegir de cómo realizar este primer baile, habrá parejas que prefieren bailar algún tipo de música en específico o inclusive habrá quien tenga su propia coreografía para sorpresa de todos, sin embargo hay muchos que prefieren seguir la tradición y hacer el sencillo baile de enamorados.

El momento del vals lo decide la pareja ya que ellos son los que abren la pista, ya sea después de la recepción o una vez que haya terminado la cena.

Independientemente de qué momento hayan elegido para bailar el vals, deberán coordinarse con el DJ ya que se suele hacer cierta ambientación previa: se atenúan las luces, se baja la música que haya estado de fondo y se anuncia a los novios.

Normalmente se inicia con una pieza que bailarán solamente los novios. Una vez terminada y bajo los acordes de otro vals, se invita a los padrinos y madrinas a bailar con los novios. Primero el novio bailará con su madre y la novia con su padre, luego se irán acercando el resto de tus invitados como las damas de honor, primos, hermanos, tíos y los amigos que quieran bailar con la feliz pareja. Oficialmente la pista queda abierta para todo aquél que quiera bailar.

Uno de los aspectos más importantes para bailar correctamente el vals es mantener siempre una buena postura, moviendo los brazos, hombros y la cadera lo menos posible. El novio deberá tomar a la novia con la mano izquierda, llevando su mano derecha sobre su espalda. Los pasos son lentos, con un ligero vaivén hacia adelante y hacia atrás, o hacia los lados.

El vals es uno de los bailes más románticos, elegantes y sencillos de bailar, sin embargo si creen que necesitan ayuda para bailar o quieren sentirse totalmente seguros de lo que están haciendo, entonces quizá lo mejor será contratar a un profesional que les enseñe este tipo de baile. Seguramente después de un par de sesiones se sentirán mucho más seguros.

En Guadalupe Blanco estamos ansiosos por que nos den la oportunidad de ser parte de ese momento tan especial, y de que mejor manera que ayudándote a elegir tu vestido de novia perfecto.

Información extraída de: http://www.bodas.com.mx/articulos/el-vals-de-boda–c2123

Agenda tu Cita

Abrir chat