Una de las dudas más comunes que tienen las mujeres cuando acuden a las tiendas de vestidos de novia en el DF es saber si elegirán un vestido con velo o sin él. El uso del velo es una tradición que se remonta de muchos años atrás y en las distintas religiones tiene significados específicos. En la actualidad se pueden encontrar diferentes tipos de velos, que se diferencian por el largo, los más comunes son:
- Velos muy cortos. No suelen pasar de la barbilla y tienen un parecido a los tocados. En caso de que su vestido cuente con un detalle en el cuello, esta opción de velo es la ideal.
- Velos hasta los hombros. Suelen medir alrededor de medio metro de largo y son ideales para los vestidos que cuentan con detalles en el busto, las caderas o la espalda baja; pero suelen ser considerados informales si el diseño de su vestido es muy clásico.
- Velos hasta los codos. Miden aproximadamente 64 cm y van muy bien con los vestidos con cortes románticos.
- Velos hasta la cadera. Son ligeramente más largos que los anteriores y pueden combinarse a la perfección con todos los cortes de vestido que no tienen cola.
- Velos hasta la punta de los dedos. Miden casi un metro de largo y suelen combinar a la perfección con la mayoría de los estilos de vestidos de novia DF.
- Velos hasta las rodillas. Miden alrededor de 114 cm y son recomendados para los vestidos a media pierna.
- Velos que llegan hasta el suelo. También conocidos como ballet y miden alrededor de 183 cm. Suelen cepillar el suelo y son perfectos para los vestidos largos sin cola.
- Velos capilla. Miden más de dos metros y pueden combinarse con todos los vestidos que tienen cola.
- Velos catedral. Son los más largos, miden poco más de tres metros y son perfectos para los vestidos largos y clásicos.
El conocer los tipos de velos no es el único factor que deben contemplar, también se deben tener en cuenta otros conceptos para no caer en ciertos errores. Para conocerlos no se pierdan la siguiente parte de este post y visiten la tienda de Guadalupe Blanco, donde contamos con los mejores vestidos de novia DF baratos.