Tipos de velos para los vestidos de novia

Cuando acuden a una de las tiendas de vestidos de novia en el DF la mayoría de las mujeres se enfocan en el corte del vestido, el color e, incluso, el calzado, pero hay un accesorio que se suele pasar por alto y es fundamental para los vestidos de novia. Si bien algunas novias prefieren simplemente utilizar un tocado, hay otras que se tardan mucho en decidir qué tipo de velo quieren utilizar para ese día tan especial.

Existen diferentes tipos de velos para novias y cada uno tiene su propia función, los más largos pueden alargar su figura, mientras que los velos cortos hacen que la parte superior de su vestido resalte más. Antes de que decidan qué tipo de velo elegir, deben conocer los diferentes tipos y estilos que existen.

Uno de los más comunes es el corto o blusher, que es el estilo de velo más corto y llega hasta los hombros; por lo general se utiliza para tapar la cara de las novias cuando van hacia el altar, es muy importante saber dónde lo van a colocar, ya que eso puede afectar la longitud de este. Suele medir de 55 a 65 centímetros de largo.

El segundo tipo es el francés, un diseño perfecto para las novias poco convencionales. Suele ir sujeto a uno de los costados de la cara, y por lo regular tiene un estilo de malla o red. Un tercer tipo es el que llega a los codos, este modelo depende de la altura de las novias, pero este tipo de velo suele medir uno 75 centímetros, por lo regular va escondido detrás del peinado de la novia y es usado comúnmente para las bodas con un estilo informal.

El cuarto tipo de velo para vestidos de novia Ciudad de México es el tipo fuente. Se trata de un velo muy tradicional entre las novias, tienen un efecto ondulado y es ideal para los vestidos estilo strapless. El quinto modelo es el que llega a los dedos y es uno de los más usados. Suele medir de 85 a 125 centímetros de largo y cae detrás de la cintura, por lo que el cuerpo de la novia luce mucho más.

Los últimos cuatro tipos de velos para novias son el vals, el capilla, el catedral y el real. El vals no es demasiado largo, por lo general llega a la rodilla; el capilla es uno de los más usados en bodas formales y suele ser un poco más largo que el mismo vestido; el catedral, por su parte, llega a medir dos metros y medio y se utiliza con vestidos de cola larga; por último, el real es el más largo y mide unos tres metros o más, dependiendo el tipo de vestido.

¿Cómo elegir el velo ideal?

El velo de novia es un complemento muy representativo. A lo largo del tiempo, ha cambiado el significado de la tradición de llevar velo, pero no deja de ser muy popular entre las novias. Al momento de acudir a las tiendas de vestidos de novia en el DF deben tener en cuenta varios factores al momento de elegir el mejor, como el estilo del vestido, la forma del rostro y sus gustos personales.

Por regla general, el velo debe ser elegido después del vestido, así se asegurarán de que será el complemento perfecto. Entre más largo sea el velo, se considera más formal; de igual manera, debe ser del mismo color del vestido, aunque se puede jugar con diferentes tonos para crear un contraste agradable.

También se debe considerar el tipo de cuerpo para vestidos, puesto de esto dependerá el volumen del vestido y por ende el volumen del velo, asimismo consideren si desean quitarse el velo durante la fiesta o si lo dejarán; en el último caso deben elegir un velo que no altere su peinado.

Un factor muy importante que se tiene que tomar en cuenta al elegir el velo es la forma de rostro. Las principales formas que puede tener un rostro son: la cara ovalada y la forma de diamante, a los que les queda bien cualquier tipo de velo; otro tipo de rostro es el redondo, para las mujeres con cara redonda la mejor opción es un velo que enmarque los lados de la cara; para las mujeres con rostro cuadrado requieren un velo que suavice las líneas de la quijada, por lo que les favorece más un velo largo; para un rostro rectangular lo mejor es un velo largo con volumen; y para las mujeres con rostro en forma de corazón o triangular, la opción preferida es un velo que sólo se coloque en la parte de atrás.

Los vestidos de novia Ciudad de México también son un factor que afectan en el tipo de velo. Es importante que tengan en cuenta que no hay reglas sobre el tipo de combinaciones, pero sí existen recomendaciones de los principales expertos en diseño para que puedan lucir lo más espectacular posible el día de su boda. Las mejores combinaciones por tipo de vestido son las siguientes:

  • Vestido estilo princesa. Este tipo de vestido puede combinar con un velo largo estilo catedral, puede ir con brillos o minimalista, de acuerdo con el equilibrio que necesite.
  • Vestido con escote ilusión. En este caso la mejor opción es un velo estilo catedral, siempre y cuando no lleve adornos. Otra opción es un velo que llegue a donde termina el escote.
  • Vestido con cola larga. Combinar a la perfección con cualquier velo, pero la mejor opción es el velo catedral.
  • Vestido moderno entallado, corte sirena o corto. En estos casos, lo mejor es combinarlo con un velo que tenga un estilo moderno, como los cortos o en capas.
  • Vestido estilo vintage. El complemento perfecto es el velo estilo jaula o birdcage.

Teniendo en cuenta estos factores podrán elegir el velo más adecuados que combine a la perfección con ustedes y sus vestidos de novia Ciudad de México. Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión sobre qué velo elegir, les recomendamos acudir con un especialista que los asesores, como los que encontrarán en la tienda de Guadalupe blanco. Gracias a nuestro amplio catálogo y precios accesibles, somos considerados una de las mejores tiendas de vestidos de novia en el DF. Síganos en nuestras redes sociales para conocer las novedades de vestidos de novia que tenemos para ustedes.

Agenda tu Cita

Abrir chat