Tipos de escotes para vestidos de novia DF

Uno de los días más importantes de una mujer es el día de su boda, ya que ese día quieren lucir lo más espectaculares posibles para ser el centro de toda atención. Para ello, se debe elegir el vestido adecuado y una parte importante del vestido es el escote. Existen una gran variedad de escotes para vestidos de novia DF, el cual puede favorecerlas o perjudicarlas, puesto que cada tipo resalta ciertas cualidades o destaca ciertos defectos.

Cada tipo de escote recibe su nombre según como sean las líneas que dibuje el vestido de novia en la parte superior. De manera general existen nueve tipos de escotes: corazón, palabra de honor, barco, cuadrado, halter, asimétrico, en V o pico, redondo e ilusión. Las principales características de cada tipo de escote son:

  • Escote corazón. La forma de este escote asemeja la parte superior de la figura de un corazón. Normalmente se utiliza sin tirantes. Hace lucir el pecho y el cuello de la novia. Este estilo resalta el busto, por lo que no es muy recomendable para las chicas que tienen un busto muy grande o muy pequeño. Si se tiene mucho busto, se puede optar por un estilo de semi-corazón que es más discreto, porque el pico del corazón no es tan pronunciado, lo que evita que su escote se pueda ver vulgar. Por otra parte, si su busto es pequeño y desean utilizar este tipo de escote el día de su boda, para que puedan lucir se recomienda usar copas con un poco de relleno. El escote corazón es una excelente opción para un vestido estilo princesa o sirena.
  • Escote palabra de honor. También es conocido como strapless o escote recto. Es de los más solicitados para lucir en los vestidos de novia. Este escote cruza por el pecho en línea recta, sin mangas, sin curvas ni tirantes, es un estilo que favorece a la mayoría de las mujeres, ya que resalta el pecho, el cuello y los hombros. Aunque al elegirlo se debe cuidar a detalle que no presione demasiado el busto como para que pierda su forma natural o se desborde por encima del escote.
  • Escote barco. Los vestidos de novia DF con escotes de barco tienen una ligera curva que sigue sutilmente la línea de la clavícula. La línea llega hasta la punta en donde inicia el hombro. También suele llamársele Bateau y es considerado como un escote elegante y muy sofisticado. Favorece a las mujeres con cuello largo y normal, por el contrario, no se recomienda para chicas con cuello corto o si su espalda es más ancha que la cadera. Si el escote cubre la clavícula y es discreto, se le conoce como escote Sabrina; en cambio, si es amplio y cae debajo de los hombros entonces se trata de un escote de hombros caídos.
  • Escote cuadrado. Conocido como escote francés, es considerado como el escote de los vestidos clásicos. Se trata de un escote recto en el pecho que forma un ángulo de 90° con tirantes o mangas. Visualmente ensancha los hombros, por lo que no es recomendable para mujeres que tienen la espalda ancha. Es un escote muy versátil, lo que permite jugar con lo largo de las mangas, que pueden ser largas, cortas o sin mangas. Es el escote ideal para los vestidos estilo imperio.
  • Escote halter. En este diseño de escote los tirantes se unen en la parte de atrás del cuello. Puede cubrir total o parcialmente en el pecho y su principal propósito es destacar los hombros y los brazos, por ello es recomendable para las mujeres que tienen brazos delgados. Si el estilo cubre el pecho puede combinarse con un cuello alto, si es de tirantes se combina con un corte recto en el pecho, línea V o un estilo corazón.
  • Escote asimétrico. En los vestidos de novia DF con escote asimétrico es más común mostrar un solo hombro y cubrir el otro con un tirante o una manga. Es ideal para aquellas novias que buscan salir un poco de los estilos convencionales de escotes y vestidos. Una de las cualidades de este tipo de escote es que disimula la espalda ancha y favorece tanto a aquellas que tienen poco busto como a las que tienen mucho.
  • Escote en V. Las líneas de este estilo de escote se juntan de los hombros al pecho para formar una V. Puede combinarse con manga larga, manga corta o tirantes, según convenga al cuerpo de la mujer y es estilo del vestido. El escote en V resalta el cuello, creando un efecto visual de alargamiento, por lo que puede ser la opción ideal para las novias que tienen el cuello corto. Por otra parte, no es favorable para las novias delgadas y/o con poco busto.
  • Escote redondo. Es un estilo en donde el escote sigue la curvatura del cuello con un poco de separación. También es considerado como un escote clásico, ideal para estilos sobrios y elegantes. Resalta los hombros, lo que favorece a las mujeres con hombros estrechos, pero no se recomienda para mujeres con un rostro redondo. Cuando el escote es más pronunciado y se muestra más el pecho, entonces se le llama escote en U.
  • Escote Ilusión. Para este escote se cubre el pecho con una tela semitransparente desde la línea del escote hasta el cuello o por debajo de este, de tal manera que se pueden combinar dos tipos de escotes. Para la tela que cubre el pello y puede llegar hasta el cuello, se elige por lo general organza, tul o encaje. Esta tela también puede extenderse hasta las mangas. También se le pueden colocar aplicaciones para lograr un efecto tatoo.

El elegir el tipo de escote es una tarea muy importante, pues como hemos mencionado, puede favorecer o no cómo lucirán el día de su boda. Existen muchas variables al momento de elegir el tipo de escote, por lo que para hacer la mejor elección se recomienda que consulten a un especialista como los de Guadalupe Blanco, donde nuestra tarea principal es conseguir solo los mejores vestidos de novia nuevos y seminuevos y ofrecérselos a un precio único en el mercado.

Contamos con un amplio catálogo de vestidos de novia DF que pueden consultar en nuestro sitio web. Pueden comprar su vestido desde el interior de la República a través de nuestra tienda en línea y hacer los ajustes necesarios a distancia con ayuda de nuestro grupo de modistas expertos en vestidos de novia. Si tienen dudas o preguntas, pueden comunicarse con nosotros vía telefónica, WhatsApp o por correo electrónico.

Agenda tu Cita

Abrir chat