Tienda de vestidos de novia en el DF | Significado de los elementos que acompañan al vestido

El simple hecho de casarse ya supone una emoción que traspasa límites, ya que se trata de uno de los momentos más importantes para la vida de las personas que se encuentran involucradas, especialmente la pareja que contrae matrimonio. Por supuesto, un elemento que no puede faltar es el vestido, y para elegirlo nada como acudir a una tienda de vestidos de novia en el DF, ya que es el lugar en donde se puede encontrar y seleccionar con calma aquel que mejor cumpla con las expectativas de la novia, que finalmente es quien lo usará en el gran día.

Sin embargo, siempre podemos ver que junto con el vestido se encuentran presentes otros elementos, los cuales mencionaremos a continuación.

  • Desde tiempos muy antiguos, las flores han jugado un papel de suma importancia dentro de las bodas, no solo como decoración, sino que en sus inicios estas formaban parte de la ofrenda que la pareja hacía a los dioses. Hoy en día, el ramo simboliza el amor que existe entre la pareja que unirá sus vidas, sin lugar a dudas se trata de un elemento que no puede dejar de estar presente en estos eventos. Además de todo, después de la ceremonia llega el tan esperado momento en que el ramo es lanzado, esto consiste en que todas las mujeres solteras se colocan detrás de la novia, y ella dándoles la espalda arroja el ramo, la tradición dice que quien lo atrape será la siguiente en contraer matrimonio, y aunque esto solo es una creencia, resulta muy divertido y hasta la fecha es un ritual que se continua llevando a cabo.
  • Aunque en la actualidad no todas las novias la usan, hay quienes aún optan porque esta sea parte de su atuendo; se trata de una tradición griega que dice que este elemento atraía la felicidad a la pareja. Hoy en día pueden encontrarse en infinidad de estilos y diseños, las hay con flores y hasta con diamantes, todo depende del gusto de la novia y por supuesto, del tipo de vestido y de peinado, ya que recordemos que todos los elementos deben coincidir unos con otros para que exista una armonía.
  • Sin duda alguna es un elemento que se remonta muchos años atrás, pero que hoy en día lo seguimos viendo en las bodas. Su significado suele ser diferente en cada tipo de cultura, por ejemplo, en la cultura occidental se creía que este velo al cubrir a la novia, la protegía de los malos espíritus y de las envidias de otras personas, mientras que en la cultura oriental no era más que una forma de cubrir el rostro de la novia para que su esposo la viera por primera vez hasta que estuvieran frente al altar, ya que antes los matrimonios eran arreglados por los padres. Cabe resaltar que al principio los velos se utilizaban en otros colores diferentes al blanco, como por ejemplo amarillo o naranja, lo cual hoy en día sería muy extraño ver. Como lo comentamos, hoy en día el velo se sigue utilizando pero solo como un complemento que hace juego con el vestido que se adquiere en la tienda de vestidos de novia en el DF causando así la armonía que se busca.
  • Moño o listón. En realidad no tiene como tal un significado especial, sino que más bien le da un toque elegante y lindo al peinado que esté llevando la novia, muchas veces estos se utilizan para sujetar lo chongos o moños, sobre todo si la novia tiene el cabello muy largo, y por lo regular estos llegan a ser del mismo tono del vestido o muy similares. Hay novias que prefieren llevar el pelo suelto, pero esto se trata de una cuestión de gustos.
  • Este accesorio ya no se usa siempre, pero hay familias que son muy tradicionalistas y hacen que su descendencia siga usando este elemento, que además de representar el lado sensual de la novia representa también suerte, la cual pasa a quien se quede con la liga al final de la fiesta.
  • “Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul”. Las bodas se encuentran llenas de tradiciones que continúan presentes aún en nuestros días, y esta larga frase de todo lo que no le puede faltar a la novia en ese importante día es una clara prueba de ello, y cada uno de los elementos que la conforman representa algo distinto.
  • Algo viejo. Es para que la novia deje su pasado atrás y se enfoque en la nueva etapa que está a punto de comenzar para ella, en donde unirá lazos con el hombre que ha elegido para pasar el resto de su vida y con quien en determinado momento formará una familia.
  • Algo nuevo. Esto simboliza que la novia debe tener sus ojos bien puestos en todo lo que está por venir para ella y su pareja desde que se dan el sí el uno al otro, con la mayor convicción para hacerle frente a todo lo que se les presente en esta nueva esta de su vida.
  • Algo prestado. El elemento prestado simboliza los buenos deseos de todos los que en ese día acompañan a los novias, tanto familiares como amigos, quienes desean lo mejor para ellos y que su matrimonio triunfe a pesar de las adversidades.
  • Algo azul. Puede ser cualquier cosa, un listón, un prendedor, unos aretes, lo importante es que este objeto significa felicidad con todas y cada una de sus letras, pues en todo matrimonio se desea que esta prevalezca, sin importar si se están viviendo momentos buenos o malos.

Esperamos que esta información haya sido de su interés, ya que para nosotros es muy importante acercar a ustedes artículos que puedan ayudarles a entender de mejor manera los que significan todos los elementos en una boda. Si lo que están buscando es una tienda de vestidos de novia en el DF, ya no deben seguir haciéndolo porque en Guadalupe Blanco encontrarán aquel que mejor cumpla con sus expectativas.

Para nosotros siempre será un placer ayudarles y asesorarles en la búsqueda de este importante elemento, así como de los otros que los conforman.

Agenda tu Cita

Abrir chat