En México la mayoría de los acontecimientos importantes suceden alrededor de una mesa. Esta costumbre ha evolucionado tanto, que en las bodas ya no es tan frecuente encontrar un banquete clásico. Descubre cuáles son las nuevas tendencias.
Cuántas veces hemos oído la frase “la comida estuvo de boda…” refiriéndose a algo sin sabor y fácil de olvidar. Esto ha cambiado a lo largo de los años y cada vez con más frecuencia, los novios le otorgan mayor importancia a los alimentos que ofrecen en su fiesta. De ahí estas nuevas formas de presentar la comida.
Finger Food
Sin importar el número de asistentes, este banquete es perfecto para bodas tipo lounge, donde los invitados podrán comer de pie, sentados en la mesa o en unos cómodos sillones. Esta tendencia se ha vuelto tan versátil que se sirven desde los bocadillos más tradicionales hasta propuestas de alta cocina, como las mini hamburguesas de Kobe o copas de ceviche peruano. Los comensales se deleitarán con más de diez platillos diferentes durante toda la velada.
Estaciones
Podrás presentar estaciones de pastas y ensaladas, ceviches y carpaccios, cortes de carne a la vista, sándwiches gourmet y hasta sushi preparado al instante. Si cuentas con numerosos invitados, solo tendrás que colocar más estaciones a lo largo del espacio, para evitar que caminen mucho cuando quieran servirse lo que deseen.
A la carta
Los asistentes alucinarán cuando sientan que están como en un restaurante de lujo, donde podrán elegir una entrada, comida y postre de una lista de exquisitas opciones. Cada platillo se prepara al momento para consentir a los comensales.
Raciones
Es una tendencia común en España y ahora en México. El menú no está conformado por canapés ni por porciones completas. Es una modalidad que le permite a tus invitados degustar más de seis o siete platillos y repetir el que más les guste. Es un servicio a la mesa, así que no tendrán que levantarse de sus asientos para servirse una y otra vez. Este tipo de comida es muy habitual en bodas de playa o civiles, donde los novios son unos sibaritas de la gastronomía.
Sea cual sea el estilo de banquete que ofrezcas en tu recepción, mantén bien alimentados a los asistentes entre la comida y la tornaboda, ¡la fiesta durará mucho más! Recuerda que cada vez son menos comunes los chilaquiles; en cambio, las mini tortas de cochinita, los taquitos de lechón, hot dogs y mole de olla son los preferidos, estos tips únicamente los consigues a través de Guadalupe Reyes.