Antes de que se expandiera la tradición del vestido blanco, las novias elegían su atuendo de acuerdo a su preferencia, y existían ciertas creencias sobre los colores con que se hicieran sus vestidos y su destino.
- Vestidos de novia azules:El amor por siempre será por siempre verdadero.
- Vestidos de novia en color perla:Vivirás un remolino de sentimientos.
- Vestidos de novia en color café: Siempre vivirás en la ciudad donde vives.
- Vestidos de novia rojos:La novia era muy apasionada.
- Vestidos de novia amarillos:Es sentir pena por quien la desposa.
- Vestidos de novia verdes:Es tener pena de ser vista, aunque este color tuvo muchas variantes, pues para los irlandeses es el color tradicional, y para otras culturas, casarse en verde significa promiscuidad.
- Vestidos de novia rosados:Significa que su espíritu se hundía.
- Vestidos de novia grises:Es un hecho que te irías muy lejos.
- Vestidos de novia negros:Es que deseas volver atrás. Luego se empezó a considerar de mala suerte.
Actualmente hay variaciones sobre el color en cuanto al vestido y sus tipos de blanco, como el famoso y súper común tono off White, el marfil y el beige claro. Esto perdurará por mucho tiempo por ser la tendencia.
Nuestro consejo es que debes elegir el tono que más se ajuste a tu color de piel y con el cual te sientas más cómoda, así como también el que más te guste su estilo. En Guadalupe Blanco estamos ansiosos de que nos des la oportunidad de ofrecerte el vestido que deseas y que logremos juntos que se cumpla tu sueño. Teniendo en su primera cita una asesoría profesional de imagen donde identificaremos su colorimetría y en base a ella les diremos que tonos son los que más le favorecen.
Información extraída de: http://www.losplanners.com/nota-origen-y-significado-de-los-colores-de-los-vestidos-para-novias-y-quinceaneras_62.html?page=4