¿Sabías que en algunos lugares es tradición para las novias complementar su look con algo nuevo, algo prestado, algo azul o algo viejo?

Muchos ritos del matrimonio se fueron formando a base de diferentes tradiciones.

La tradición más conocida y que desde hace mucho tiempo rige en las ondas es que la novia se vista de blanco. Esta nació con la Reina Isabel cuando en 1840 decidió casarse de blanco, causando tal sensación que se ha convertido en una tradición.

Con el tiempo han surgido diversas y nuevas tradiciones, podrías pensar ¿qué tiene esto que ver con mi boda? O ¿esas tradiciones como me van ayudar? Es por eso que a continuación te contamos de que tratan y pueden que en una de esas decidas poner un poco más de suerte a tu boda.

Usar algo nuevo simboliza la vida en común que empezarás a vivir. También se refiere a lo que ganará la novia al casarse y lo que vendrá en el futuro. Para conseguir algo nuevo es fácil, puede ser tu vestido, zapatos o accesorios.

Lo viejo no necesariamente representa lo que la novia va a dejar atrás, sino que puede ser un símbolo de continuidad con el pasado. Qué mejor que complementar tu look con algo viejo que pueden ser joyas antiguas de tu familia o algo que tenías y te encanta desde que eras chiquita.

La tradición de llevar algo prestado viene de una superstición que se cree que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguna persona cercana a ti que sea muy feliz en su vida de matrimonio. Lo que te presten, supuestamente debe de ser algo significativo de la persona, como podría ser un collar o una pulsera que le traiga buenas memorias. Si tienes una amiga que esté felizmente casada, ¡no dudes en pedirle algo prestado!

La última de estas tradiciones es usar algo azul. Se dice que el color azul representa la pureza, el amor, la fidelidad, y la lealtad. Si quieres complementar tu look con un manicure moderno, puedes pintarte las uñas de azul y cumplir la tradición. También puedes llevar otras cosas azules como tu ramo, zapatos, o hasta tu ropa interior. Puedes usarlo de una forma divertida no dudes en experimentar y ponerle tu propio tu toque.

¿Cómo lo ves? ¿Te animarás a seguir con estas tradiciones? Además de complementar tu look, seguro serádivertido conseguir algo que te ayude a que tu boda tenga un toque más de suerte.

Agenda tu Cita

Abrir chat