¿Porqué la novia lleva un ramo de flores?

Las flores siempre han tenido un simbolismo especial; en el ramo de la novia se traduce como la carta de presentación de ella misma; representa, los anhelos de un futuro hermoso, en abundancia y de grandes sorpresas.

En la antigüedad, a las flores se les había impuesto cierto significado, que eran los mensajes secretos entre los novios; aunque en la actualidad esta tradición se ha olvidado.

Con el paso del tiempo ciertas novias usaban hierbas aromáticas, como tomillo y ajo para protegerse de los malos espíritus que pudieran interferir con la felicidad de los esposos. Además se sujetaban con hierbas y flores determinadas que llegaban a ser comidos por las novias; ciertos historiadores asumen que era con el fin de obtener ciertos poderes afrodisíacos; como por ejemplo el uso de agua de rosas.

En la Edad Media la mayoría de las bodas se celebraban en el mes de junio, al comienzo del verano. La razón era sencilla: el primer baño del año era tomado en mayo así, en junio el olor de las personas aun era tolerable.

Asimismo, como algunos olores ya empezaban a ser molestos, las novias llevaban ramos de flores, al lado de su cuerpo en los carruajes para disfrazar el mal olor. Así nace mayo como mes de las novias y la tradición del ramo de novia.

Diferentes culturas y civilizaciones a lo largo de la historia han utilizado el ramo el cual fue concebido con fines religiosos. Al terminar la ceremonia religiosa la novia ofrecía a sus dioses el ramo con el fin de ser protegidas durante su matrimonio y tener descendencia sana y copiosa. Actualmente la tradición marca que el ramo lo compre el novio y sea el padrino el encargado de entregarlo a la novia en casa de ésta justo antes de la ceremonia.

En Guadalupe Blanco como parte del servicio le ofrecemos a nuestras novias hacer su ramo y tocado de flores naturales con el diseño de su preferencia.

Agenda tu Cita

Abrir chat