Más que un anillo de compromiso.

Sin duda uno de los momentos más esperados e importantes por muchas mujeres es cuando les piden matrimonio. Todo lo que este momento conlleva es inolvidable en la mente de una mujer pero, no cabe duda que muchas veces el anillo de compromiso es el protagonista de estas historias.

 

Este tan esperado y especial anillo guarda una infinidad de significados, diferentes para cada uno de nosotras. Sin embargo, en una cosa todas las personas, hasta los hombres, concordamos y es que es el símbolo de una próxima unión y momentos de gran felicidad.

 

Esta tradición del anillo de compromiso viene de hace miles de años, nunca lo habías pensado ¿verdad?. Pues si asíes, desde la época de la prehistoria los hombres daban anillos, claro no como los de ahora, estaban hechos de piel o plantas, y a veces, los adornaban con alguna piedra preciosa. También los egipcios y romanos les obsequiaban un anillo de compromiso de acero, para simbolizar la fuerza del compromiso,  a sus futuras esposas.

 

La primera persona en dar un anillo de compromiso con un diamante fue el Archiduque Maximiliano de Austria en 1477, y desde ese momento, todas las familias reales de Europa tomaron esta tradición porque les encantólo que simbolizaba.

El anillo de compromiso se caracteriza por ser una joya con un valor sentimental muy grande. Éste anillo, simboliza la promesa que se hace una pareja de unir sus vidas en matrimonio. Pero, ¿sabes por quédebe de ir en el dedo anular de la mano izquierda? Se coloca en ese dedo porque tiene una vena que va directo al corazón, ¿muy romántico no?

El diamante es importante en un anillo de compromiso porque significa el poder, la fortaleza y el amor de la pareja, y como es una piedra indestructible, representa el compromiso inquebrantable de la pareja.

Agenda tu Cita

Abrir chat