Los orígenes de la boda

Nosotros en la actualidad vemos la boda como algo común, algo que pasa todos los días. Nos emocionamos cuando alguien cercano a nosotros se va a casar porque sabemos que significa que está feliz con su pareja. Pero mucha gente, como yo, se ha preguntado el porqué de las bodas. No todos saben el origen de las bodas, pero creo que es un tema que todos debemos de conocer, y más si algún día nos queremos casar.

Pero primero que nada, ¿qué es una boda? Es una ceremonia que puede ser religiosa o civil, depende de ti, en donde vas a celebrar el inicio de tu matrimonio. En esta ceremonia, es donde vas a generar compromisos con tu pareja, como amarla y respetarla todos los días de tu vida. Normalmente, el matrimonio es definido como la unión legitima del hombre y la mujer.

Como todos sabemos, desde el inicio las personas vivían con sus parejas, pero no siempre ha existido el matrimonio. Pero en la época de los egipcios, establecieron la idea del matrimonio legalmente, y hasta permitían los divorcios. Las parejas debían de conocerse un tiempo antes de su boda, y después firmaban un acuerdo, donde estaban establecidos todos sus derechos y obligaciones como esposa o esposo.

La palabra matrimonio viene del antiguo Imperio Romano, derivada de mater, qué significa madre. En éste Imperio, el matrimonio era algo muy importante, hasta el emperador Augusto multaba a los hombres que cancelaban su boda.

Las bodas no siempre han sido como las conocemos, como todo en esta vida, las cosas van evolucionando. En Roma, el matrimonio tenía como principal objetivo generar hijos legítimos, a los que les pudieran heredar sus propiedades, y para las familias de la realeza, el matrimonio entre sus hijos significaba alianzas políticas o económicas. Las mujeres tenían que ser mayores de 12 años y los hombres 14, que esto debería seguir siendo a fuerza, aunque yo le aumentaría la edad porque el matrimonio requiere de madurez y de voluntad, capacidades que vas adquiriendo con la edad.

 

Ya que conoces un poco más acerca de las bodas y el matrimonio, ¿crees que sería bueno retomar ideas de la antigüedad?
[button color=’btn-primary’ link=’https://guadalupeblanco.com/accesorios-para-novia/’ align=’center’ block=’0′ lightbox=’0′]Conoce todos los accesorios para tu boda[/button]

 

Agenda tu Cita

Abrir chat