Las tradiciones y supersticiones en las bodas.

En todas las culturas y en todos los países las bodas son diferentes. Claro, todas las bodas se parecen en algo, pero en cada lugar hay diferentes tradiciones y supersticiones.

 

Como ya te había platicado, usar algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado es una superstición que se ha vuelto una tradición. Para recordarte, algo viejo se usa para representar el pasado de la novia, algo nuevo anuncia un futuro feliz para la pareja, algo prestado de alguien a quien admires su matrimonio para transmitir la buena suerte y algo azul como un símbolo de fidelidad y de amor.

 

El velo también es una tradición en las bodas. Esta tradición inicio en la antigua Roma, creyendo que el velo ayudaba a la novia a esconderse de y protegerse de malos espíritus que estén celosos de su felicidad. Pero el velo también tiene otros significados y tradiciones, como la que el velo significa el retiro de la vida exterior, la modestia y la inocencia de la novia. También, en algunas culturas del Occidente, se usa el velo para tapar la cara de la novia para el novio que jamás la había visto. Pero ahora, el velo se usa como un elemento decorativo y para complementar tu look.

 

Los anillos de boda se usaban desde la época de los egipcios porque la forma circular simboliza la eternidad, porque no tiene principio ni fin.

 

El ramo de la novia se lanza hacia los invitados como símbolo de buenos deseos, y hoy en día conocemos esta tradición como quien cache el ramo será la próxima en casarse, aunque yo lo he cachado y todavía no me caso.

 

Seguro haz visto en alguna película que cuando los novios salen de iglesia, ya casados, sus invitados eles avientan arroz. Esta tradición proviene de Asia, en donde el arroz es un símbolo de fertilidad, y se les lanza con la esperanza de que tengan muchos hijos.

 

La dote fue una tradición usada durante muchos años, en donde la familia de la novia hacía una aportación económica o bienes para el matrimonio. Por lo menos en nuestro país, esta tradición ya no se usa.

 

Es curioso saber que han existido muchas tradiciones y supersticiones para las bodas a lo largo de los años, pero a mí me impresiona que algunas de estas tradiciones y supersticiones tienen un significado tan fuerte y tan real, que las seguimos usando en nuestros días.

Agenda tu Cita

Abrir chat