La simbología nupcial

Muchas cosas de las que se hacen en una boda no se hacen por tradición ni porque sea una superstición. Hay cosas que tienen un significado muy especial y una simbología importante para tu boda.

Las ceremonias de bodas se conforman de varias partes, y pueden variar dependiendo del rito o del país en donde vivas. Lo más común que la mayoría de las personas hacen son la presentación ante una autoridad (puede ser un sacerdote, un juez, entre otros), la manifestación expresa de los novios de casarse y unirse en matrimonio y el intercambio de los anillos.

Por ejemplo, las arras que se dan los nuevos esposos, nos lleva a muchos años atrás, cuando los novios le daban 13 monedas de cobre o una de plata a la familia de la novia como si fuera la dote. Hoy en día, las arras son un símbolo de que nada hará falta en el nuevo hogar. A mí me encanta el momento en el que se entregan las arras, porque ahora los nuevos esposos se comprometen a que siempre harán lo posible por que todo esté bien y que nada falte en su familia.

Como ya te platique otras veces, los anillos de bodas también tienen un significado muy importante. Estos anillos son lo que simbolizan la felicidad y el amor eterno. Son de forma circular, lo que significa que no tiene fin, y como ya sabes, se usan en el dedo anular porque se creía que de ahí va una vena directo al corazón. ¡Qué romántico!

Aunque ya es una enorme tradición, las novias usan un vestido blanco en su boda principalmente porque simboliza la pureza y la virginidad de la novia. Yo creo que esto ya nunca va a cambiar, pues es muy raro ver a una novia con un color diferente al blanco.

En las bodas católicas, el lazo es una de las cosas más importantes. Este lazo simboliza una unión eterna entre la pareja. Se cree que al retirar el lazo, Dios creará un lazo invisible que ayudará a mantener a la pareja unida por el resto de sus vidas.

Aunque no lo creas, la luna de miel también tiene una simbología importante. Hace muchos años, la miel en muchas culturas era considerada como un símbolo de fertilidad, dulzura y felicidad; por eso se le llama así. La luna de miel es un momento en donde los nuevos esposos tienen la oportunidad de pasar un tiempo a solas, para reflexionar y conocerse más.
[button color=’btn-primary’ link=’https://guadalupeblanco.com/categoria-producto/vestidos/’ align=’center’ block=’0′ lightbox=’0′]Conoce más de Guadalupe Blanco[/button]

 

Agenda tu Cita

Abrir chat