Historia y evolución de los vestidos de novia DF

Cuando escuchamos la frase “vestidos de novia DF”, lo primero que nos viene a la mente es el color blanco, ya que es la principal característica de ellos, la cual se ha utilizado desde hace muchos años, debido a la pureza que este color significa.

A pesar de esto, debemos decir que el color blanco no siempre fue el más indicado para casarse, ya que muchos años atrás, las mujeres solían asistir a uno de los días más importantes de su vida con el traje típico de su pueblo, ciudad o país, según fuera el caso, tiempo después esto cambió y se optó por el vestido blanco.

Al principio, los vestidos de novia DF eran más conservadores que los que podemos ver hoy en día, de cuellos y mangas amplias que cubrían prácticamente toda la piel. En la actualidad vemos vestidos mucho más modernos, de tipo strapless, por ejemplo, que dejan tanto brazos como pecho descubiertos, lo cierto es que a través del tiempo y las épocas, los vestidos de novia han cambiado significativamente.

Sin embargo, las tradiciones en cuanto a vestimenta y costumbres siempre han sido diferentes en otros países y culturas, la mayoría de las veces pensamos en lo que tenemos alrededor o lo más cerca, pero en otros países una boda se puede llevar a cabo de una manera sumamente distinta a la que conocemos y hemos visto en persona, o bien, en las películas.

Hoy en día y desde hace ya varios años, marcas importantes como Dior, entre otras, cuentan con su propia línea de vestidos de novia para quienes de por sí ya gustan de este tipo de firmas, mientras que otras como Vera Wang se dedican totalmente al rubro de las novias, ofreciéndoles una amplia gama de vestidos, que de hecho suelen ser bastante caros, pero para un día tan importante, sin duda el costo vale totalmente la pena.

Las primeras bodas de las que se tienen evidencias, solían tener cientos de invitados, de los cuales muchos de ellos eran totalmente desconocidos para los novios, sin embargo eso era lo que se acostumbraba. Algunas de estas fiestas incluso llegaban a durar varios días, mientras que en la actualidad esta fiesta es de un par de horas, y se estila que inmediatamente después de la misma, los novios salgan de luna de miel, sino el mismo día, en los días posteriores a la misma.

El encaje ha sido uno de los elementos que desde hace muchos años se ha visto presente en los vestidos de novia, ya que sin duda proporciona cierta sensualidad a la novia y siempre luce muy bien, por lo que en ocasiones tan especiales como estas no está de más utilizarlo.

Otro elemento importante y que no podemos dejar de resaltar en este artículo es el velo, el cual también ha sido utilizado desde mucho tiempo atrás. Estos velos han dado mucho de qué hablar, sobre todo en las bodas de personas reconocidas del mundo del espectáculo, ya que han aparecido en su ceremonia con velos gigantescos que incluso llegan a necesitar ayuda para poder llevarlos. El tamaño del velo tiene grandes alternativas, por lo que lo mejor es que a novia elija el mismo, y que por supuesto se sienta cómoda con él.

Como podemos ver, los vestidos de novia DF han evolucionado de manera considerable con el paso del tiempo, en el cual, tanto las tendencias como los diseñadores de este tipo de prendas lo han ido modificando con mucho éxito.

La elección del vestido de novia es sin duda uno de los momentos más importantes durante los preparativos, la cual debe ser tomada muy en serio y pensar que el vestido que se elija será el que se lleve durante ese día tan importante, por lo que no se debe presionar a la novia en este tema, sino dejarla elegir libremente y cambiar de opinión tantas veces como sea necesario hasta que se encuentre completamente segura y satisfecha con su elección. En la prueba del vestido de novia, hasta la fecha, se sigue estilando que las mujeres más cercanas en la vida de la novia la acompañen en esta importante decisión y le den consejos que ella pueda escuchar sus diferentes opiniones, ya que estas pueden ayudarle a tomar una mejor decisión, siempre y cuando no se sienta presionada, ya que de sentirse así podría tomar una decisión equivocada y luego arrepentirse.

Definitivamente los cambios que podemos apreciar son significativos, inclusive las razones por las que las personas se casan también son distintas a las de antes, pues como sabemos en la antigüedad las personas se casaban por interés y únicamente con alguien de su misma clase social, pero hoy en día esto es cosa del pasado, y cuando una pareja toma la decisión unir sus vidas para siempre es porque realmente se aman y desean compartir todo el uno con el otro.

Otra de las costumbres que se estilaban de hecho no hace muchos años era la del vestido de novia heredado, es decir, que quien se casaba tenía que usar el vestido con el que se había casado su madre, su suegra o inclusive su abuela, habían vestidos de novia que se habían usados por tres o cuatro generaciones. Hoy en día esto raramente aplica, ya que las tendencias han cambiado mucho, así como las costumbres y tradiciones.

Con Guadalupe Blanco ustedes podrán encontrar una gran variedad de vestidos de novia DF, los cuales estamos seguros de que superarán sus expectativas y podrán seleccionar aquel que más se acerque a lo que están buscando.

Para más detalles sobre los productos que podemos ofrecerles en el gran día que sin duda ya están planeando, no dejen de contactarnos, pueden hacerlo a la línea telefónica que ponemos a su disposición, mandarnos un correo electrónico con sus dudas y comentarios, o bien, dejándonos sus datos en nuestra página de internet y nosotros nos comunicaremos con ustedes a la brevedad posible. Independientemente del medio de contacto que elijan, tengan por seguro de que siempre recibirán la atención y el respeto que se merecen, ya que para nosotros siempre es un gusto poder atender a las novias, o bien, a quienes le estén ayudando con los preparativos de su boda.

No lo olviden, en Guadalupe Blanco está el vestido que han estado buscando.

Agenda tu Cita

Abrir chat