El Anillo de Compromiso

Un anillo de compromiso es el primer símbolo del resto de una vida juntos. Existe una variedad inmensa en sus diseños que van desde el color, la forma, el tamaño, etc… Pero el detalle más importante a cuidar es la calidad del diamante que se adquiere. Por esto hay que tomar en cuenta las 4 “C” al momento de comprarlo.
Mundialmente los diamantes se clasifican de acuerdo con cuatro rubros principales, mejor conocidos como las 4 “C”, por sus nombres en inglés: Carat, Clarity, Color y Cut.
Carat se refiere al peso de un diamante medido en quilates. Un quilate es igual a 0.20 gramos, y existe una escala que va de los 0.05 hasta los 5 quilates. Los diamantes de mayor quilataje por lo general tienen más valor porque es más raro encontrarlos en la naturaleza. Sin embargo, el peso por sí mismo no es una buena referencia para evaluar un diamante, ya que, además de los quilates, hay que tomar en cuenta la combinación de los otros tres factores.
Clarity es la claridad del diamante, es decir, mide la cantidad de imperfecciones naturales de la piedra. Los diamantes más espectaculares son los que no tienen inclusiones de cristal o nubosidades que dañen su claridad. Se dice que una piedra está totalmente clara si, bajo una lupa de 10 aumentos, no se ven imperfecciones internas (nubes, plumas o agujeros diminutos) ni externas.
El color de un diamante también es un aspecto a considerar; se refiere a su blancura. Las piedras más escasas son absolutamente incoloras y transparentes debido a su estructura química perfecta. Los matices cromáticos de los diamantes blancos están clasificados según una escala de valor internacional para la profesión, que va de la letra D, para los diamantes excepcionalmente blancos, a la letra Z, para aquellos de color amarillento.
Finalmente, Cut quiere decir corte o talla. Un diamante revela su resplandor a través de su juego de luces, la forma en que las captura y las refleja. Con la talla, se optimiza su brillo, su fulgor y su resplandor. Es el único criterio que puede ser modificado por la mano del hombre. Por eso es muy importante la experiencia de un artesano altamente calificado que sepa darle forma para desvelar toda la belleza del diamante.
En Guadalupe Blanco queremos darte a conocer ciertos datos acerca del anillo de compromiso los cuales son fundamentales, pues como bien lo dice el artículo, es el primer símbolo del resto de una vida juntos.

Artículo Caras, por Andrea Galindo, 2015

Agenda tu Cita

Abrir chat