Datos interesantes que probablemente desconocían de los vestidos de novia y las bodas

Los vestidos de novia Ciudad de México son uno de los elementos más importantes en las bodas, y es que estos son los que definen a la novia y la hacen verse y sentirse especial en un día en el que definitivamente ella es la protagonista. Es por eso que en esta ocasión hablaremos sobre algunos datos relevantes acerca de los vestidos de novia y de las bodas, si están a punto de casarse o se encuentran en plena planeación, los invitamos a que conozcan esta información.

  • El sueño de toda mujer, ¿Mito o realidad?

Aunque los tiempos han cambiado significativamente y muchas mujeres deciden dedicar tiempo a ellas mismas y a sus carreras profesionales, esto no ha sido un impedimento para que miles de mujeres alrededor del mundo sigan teniendo el sueño de casarse algún día, lucir como princesas y que su boda sea uno de los días más especiales e importantes de su vida. Esto lo vemos porque aún son muchas las mujeres que buscan los vestidos de novia DF que las hagan sentir como princesas a punto de casarse con su “prince charming”.

  • Cambios a través de los años y su significado

Es muy cierto que con el pasar de los años los vestidos de novia se han ido modificando  de manera importante, sin embargo y aún con las nuevas tendencias de la moda en este ámbito, el significado del vestido de novia no ha cambiado y en la actualidad el color blanco se sigue siendo el preferido de la mayoría de las novias.

  • ¿De dónde viene el color blanco?

Este color es el más característico cuando se habla de un vestido de novia porque de cierta manera fue impuesto en el siglo VI por la reina Victoria, a partir de ahí, las bodas que se celebraron comenzaron a adoptar el color blanco en el vestido de la novia, tradición que seguimos viendo en la actualidad, pues aunque ahora muchas novias apuestan por colores distintos, el color blanco se encuentra en aproximadamente el 95 por ciento de los vestidos de la novia. Vale la pena comentar que por increíble que pueda parecer, antes del matrimonio de la reina Victoria, las novias se casaban de color negro.

  • No opacar a la novia usando color blanco

Ha sido tan importante el color blanco en los vestidos de novia Ciudad de México, que incluso se cree y se comenta siempre que cuando te invitan a una boda de ninguna manera se debe considerar el usar un atuendo color blanco, ya que la única que debe utilizar este color en el día de la boda es la novia, a quien nadie debe opacar, tradición que en la mayoría de los casos sigue siendo respetada.

Se trata básicamente de una regla, que aunque no se encuentra estipulada en ningún papel o manual de bodas oficial, siempre se ha seguido por respeto a la novia y a su día. Solo en los casos en los que la novia elija este color para los vestidos de las damas de compañía se puede hacer una excepción, sin embargo no es común que esto llegue a suceder.

  • Pureza y virginidad como significado

Vivimos en tiempos modernos en los que llegar virgen al altar ya no es un requisito, pero sabemos que parte de que el color del vestido sea blanco tiene que ver con el tema de la castidad y la pureza, pues anteriormente las novias debían llegar vírgenes al matrimonio, pues esto era algo impuesto por la sociedad y la iglesia. A pesar de que hoy en día en la mayoría de los casos esta regla se rompe mucho antes de siquiera pensar en boda, las novias continúan vistiendo de blanco, y en la actualidad no existen ya prejuicios en cuanto a este tema.

  • Nuevas tendencias y estilos

Con el paso de los años, el vestido de novia se ha ido modificando y modernizado, anteriormente solo se encontraban disponibles unos cuantos estilos de vestidos y en realidad todos ellos eran muy similares; en la actualidad podemos ver cientos de estilos, diseños e inclusive variedad de tonalidades blancas, vestidos con mangas o sin ellas, ampones y lisos, en fin, hoy en día hay tantas variedades para las novias, que sin duda todas ellas pueden encontrar aquel con el que siempre han imaginado casarse, desde el clásico vestido de novia amplio y largo, hasta algunos más cortos que van más pegados al cuerpo, las posibilidades son múltiples, y qué mejor que sea así, pues vivimos en una era en donde los gustos y estilos rompen todo tipo de esquemas.

  • El escote en el vestido de novia

Cuando el vestido de novia se empezó a utilizar, por lo regular los primeros diseños eran mucho más recatados de los que hoy en día podemos ver, pues aunque la reina Victoria utilizó un vestido escotado y hombros descubiertos, esta regla no se siguió en muchos casos, sino que la época conservadora hacía que las novias eligieran vestidos largos que incluso cubrían su cuello, hombros y brazos por completo.

  • La tradición de heredar los vestidos de novia

Anteriormente (y en algunos casos en la actualidad) se estilaba que la novia al casarse utilizara el vestido que su madre había llevado en su casamiento, para que posteriormente lo heredara a su futura hija cuando se casara y así sucesivamente, sin embargo, esta tradición ya casi no se emplea, en primera porque las modas cambian continuamente y casi ninguna mujer desea llevar un vestido que podría verse anticuado, y en segunda porque vivimos en una época en la que las mujeres se han ido despegando poco a poco de las tradiciones que de cierta manera las ataban, y hoy en día existe mucha más libertad en cuanto a muchos temas, como los vestidos de novia DF precios que en la actualidad encontramos desde los más costosos y de diseñador, hasta vestidos modestos y más económicos, pero no por ello menos bellos.

Por su parte, las madres de las novias ya tampoco ponen esta regla, sino que desean que sus hijas puedan vestir y verse como siempre lo han soñado en un día tan especial y único como es su boda.

Estos fueron algunos datos interesantes sobre los vestidos de novia Ciudad de México que probablemente desconocían, pero que sin duda vale la pena saber; les recordamos que con Guadalupe Blanco podrán encontrar una amplia gama de vestidos de novia, de entre los cuales estamos seguros estará aquel que más se acerca a lo que están buscando.

Agenda tu Cita

Abrir chat