¿Cuáles son las mejores telas para los vestidos de novia?

Uno de los factores que más puede afectar los vestidos de novia DF precios son las telas con las que se manufacturan. Cuando se comienza a buscar el vestido perfecto ya es un gran reto, debido a la gran cantidad de diseños y estilos que existen; conocer sus gustos y saber cuál estilo les gusta más es fundamental, pero las telas que se adecuen a las características de su cuerpo y el diseño que quieran utilizar en su gran día, también son un factor muy importante.

Antes de elegir el vestido para su gran día, lo primero que deben conocer son los materiales de los cuales se elaboran. De manera general, los vestidos de novia se dividen en dos grandes categorías que agrupan las capas que conforman su diseño. La primera capa que conforma un vestido debe ser estructurada para darle cuerpo al diseño y la segunda debe ser suave, para que tenga elegancia y detalles específicos que los hagan lucir.

De acuerdo con el diseño y las telas que se elijan será la estructura del vestido, puesto que hay algunos que necesitan tener varias capas de telas fuerte para darle una mayor amplitud, mientras que otros que solo utilizan telas más livianas o forro para hacer una caída muy ligera.

El conocer los tipos de telas más comunes que se utilizan en los vestidos es fundamental para poder seleccionar la necesaria para su vestido, de acuerdo con el diseño que desean para ese día tan especial, a continuación, les comentaremos las características de los tipos de tela más comunes para que decidan por cual se inclinarán para su vestido de novia.

Comencemos con el brocado, una de las telas más utilizadas, que generalmente es de seda con bordados en relieve de hilos de metal o de seda brillante; este diseño les permite formar distintas figuras, forma geométricas o dibujos, con diferentes texturas y grosores para darles un estilo único a cada modelo de tela.

El chiffon también es una de las telas muy populares entre los vestidos para las bodas, se trata de una tela de textura muy suave que puede ser de seda, poliéster o rayón, que se utiliza para darle una caída a los vestidos diseñados en capas. El dupioni de seda también se suele utilizar para las caídas, se compone de seda natural con textura y brillo, pero tiene el inconveniente de que se arruga fácilmente, a pesar de ser muy elegante.

El crepe es otra de las telas utilizadas para las caídas, se trata de una tela lisa, que puede ser de seda natural, de lana suave o, incluso, de poliéster; ya es que es una tela de doble lado puede usarse en diferentes estilos y diseños, uno de sus lados es opaco y el otro es brillante; es muy suave y tiene un brillo natural.

Otra de las telas populares en los vestidos de novia DF son el encaje, un tejido que se forma por hilos de seda, de algodón, de lino o metálicos, como el oro o la plata, que se encuentran torcidos o trenzados, enlazados o calados con diferentes diseños; la ilusión, una tela muy ligera que es extremadamente fina y tienen un efecto de malla, es ideal para los faldones de muchas capas y muy amplio, como los vestidos tipo corte princesa.

Para los vestidos con corte sirena y diseños más ajustados una tela popular es la falla, que tiene una textura firme y mucha caída, es muy fresca, por lo que es ideal para los vestidos de climas cálidos y cuenta con diseños bordados en seda o en hilo de plata, aunque también se pueden encontrar diseños lisos.

Entre otros tipos de telas que pueden modificar el vestidos de novia DF precios de acuerdo con cada diseños se pueden mencionar el satin charmeausse de seda suave con una excelente caída, se trata de una de la muy ligera y tiene dos lados: uno mate y uno brillantes; el organdi suizo bordado que es un tejido de algodón muy fino, translúcido y más rígido que la gasa, también puede encontrarse de seda natural para acentuar la caída, por lo que es ideal para los vestidos de corte recto que utilizan una cola pequeña; la organza que es una tela casi transparente que tiene mucha caída y se puede encontrar lisa opaca o brillante, así como un estilo satinado, tiene la ventaja de bordar figuras, casi siempre de flores y se suele usar para las mangas o el talle.

Por último, para los vestidos de novia Ciudad de México se pueden destacar telas como el georgette un tipo de tela fina y ligera de seda natural que se puede bordar y es un poco traslucid; la seda natural y la salvaje que permite dar una gran caída; el shantung un tela muy suave y lisa, que es similar a la seda salvaje y puede ser tornasolada con una cara mate y una brillante; el tul, un tejido muy fino que puede hacerse de seda, algodón o fibras naturales, es muy fina y se puede usar para velos de novias y faldas vaporosas; y el satin, una tela suave que puede ser brillante o mate, da mucho cuerpo y es brillante.

Estas telas son las más comunes para los vestidos para novia, ahora ya pueden elegir las que más les agraden para la confección de su vestido, de acuerdo con sus gustos y el estilo que quieran para ese día tan especial. Los vestidos de novia DF precios elaborados con las mejores telas las pueden encontrar en la tienda de Guadalupe Blanco.

Nuestros especialistas los ayudarán con gusto para que encuentren un vestido que vaya acorde a su figura y con el escote adecuado, con los mejores estilos y del color de su preferencia; contamos con un amplio catálogo de vestidos que pueden adquirir desde nuestra tienda en línea, realizamos envíos a toda la República mexicana, con entregas garantizadas y los mejores precios. Comuníquense con nosotros vía telefónica o correo electrónico, donde con gusto los asesoraremos.

Agenda tu Cita

Abrir chat