¿Cómo elegir el lugar de la boda?

Una vez que les propusieron matrimonio, la primera decisión para que la celebración sea un sueño debe ser elegir el lugar de la boda. Por eso les compartiremos algunos consejos que les serán de mucha ayuda. Sin duda, el lugar es el factor más importante por tomar en cuenta para comenzar con los preparativos de la boda, ya que de esto dependerán aspectos decidir cuál de los vestidos de novia Ciudad de México deben usar, la decoración de la boda, el tipo de banquete y será el elemento en el que deban invertir más dinero.

Consejo 1. Determinen la ubicación geográfica

La mayor parte de las veces, las parejas eligen rentar algún salón cercano de donde ellos viven, sobre todo para evitar problemas logísticos y facilitarles el traslado a sus invitados o evitarles algún contratiempo. Por otro lado, hay parejas que prefieren aprovechar la boda como una oportunidad para viajar con sus invitados y eligen realizarla en otra ciudad o incluso en la playa para permitirse usar uno de los vestidos de novia Ciudad de México más exclusivos. Sin importar cuál sea la decisión, deben tomar en cuenta las accesibilidades de todos sus invitados, ya sea proporcionarles transporte o las diferentes formas en que pueden llegar al lugar para que puedan acudir a sus bodas sin problemas.

Lugar de la ceremonia y banquete

Hay que tratar que el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia esté lo más cerca de donde será la fiesta, en estos casos lo más recomendable es elegir un lugar que cuente con el espacio suficiente para realizar las dos actividades; por ejemplo, llevar la ceremonia religiosa al aire libre y posteriormente desplazarse a un salón aledaño para el banquete por quienes solo celebran una boda civil.

Hoteles

Si decidieron llevar a cabo la boda en un punto geográfico alejado, es recomendable que haya hoteles cercanos e intentar negociar un precio para alojar a todos los invitados. Además, los novios necesitarán una habitación para su primera noche y lo mejor sería ocupar el mismo hotel donde se alojan los invitados.

Consejo 2. Revisa la infraestructura del lugar

Deben preguntar y visitar con mucha antelación el lugar para conocer detalles como: ¿Cuál es la capacidad máxima? ¿Cuantos metros cuadrados tiene? ¿Cuántos jardines, salones tiene? ¿Cuenta con un buen estacionamiento? Intenten buscar otras opciones para que comparen los precios y evitar pagar de más por un lugar que tal vez no sea muy grande o lujoso.

Otros puntos por tomar en cuenta sobre las infraestructuras para una boda son:

  1. Llevar a cabo el evento en un lugar que se ajuste a los gustos y posibilidades creara un ambiente único y memorable.
  2. Ubicación. Es importante que el lugar cuente con varias vías de acceso y sea un lugar un poco conocido para los invitados para que sea más accesible.
  3. Es recomendable que cuente con espacios privados y lugares especiales para las fotografías
  4. Personalización. Debe ser un lugar donde permitan realizarle las decoraciones necesarias ya que esto dirá mucho de la pareja

Plan B en caso de mal tiempo

Si sus planes es celebrar una boda al aire, deben tener en cuenta la época de año ya que el clima podría ser un verdadero problema, así que lo mejor será tener alguna alternativa en caso de cualquier incidencia. Incluso es aconsejable tener una alternativa en el vestido, muchas novias que se casan en playas o jardines al aire libre suelen optar por llevar dos vestidos de novia DF baratos por algún inconveniente.

Tip: Una vez que tengan elegidos los mejores tres salones de acuerdo con sus necesidades y presupuesto establecido, analicen las ultimas desventajas y ventajas de cada lugar, que es lo que ofrecen, cuantas horas incluye por el pago de renta, el costo por horas extra o si llegaran a tener un evento ese mismo día que les impidiera disfrutar de ese día tan esperado. Con base en el precio, la ubicación, que tan fácil será para los invitados llegar y que ustedes estén felices pueden elegir el que más les haya gustado.

Consejo 3. La exclusividad

Es importante que confirmes con el encargado del lugar si ese día será reservado únicamente para tu boda de lo contrario podría arruinar la planeación de sus actividades y los horarios que tenían para su celebración.

Disponibilidad de horarios

En caso de que hayas planeado una boda no tan extensa y no haya inconvenientes con que agenden junto con otra boda ese mismo día, deben tener muy claro de cuantas horas tendrán disponibles para organizar bien su tiempo y salgan con un poco de antelación para no causarles contratiempos a la siguiente pareja.

Consejo 4. Número de invitados

Deben llevar un control para saber la cantidad de invitados que desean tener, también si alguno de sus invitados podría llevar a algún acompañante, así que cuiden que el número de invitados no se eleve excesivamente, pero tampoco se limiten, ya que podría disminuir excesivamente. Consulten con el encargado cuál es el número mínimo de invitados y sería el máximo en caso de algún imprevisto durante la planeación.

Algunos posibles percances

En caso de que el lugar cuente con algunas limitaciones en cuanto a la cantidad de invitados es necesario que el encargado se aclare si pudiera haber un reembolso por la cancelación de última hora de muchos invitados o una penalización el exceso.

Consejo 5. Calcula los gastos extra

Consulten con el encargado que incluye el paquete durante el banquete, algunos lugares acostumbran a incluir la barra libre en el precio final, en cambio en otros cobran según el consumo de cada persona en caso de ser así, tengan en cuenta el precio de cada botella.

Decoración

Es importante que la decoración vaya en juego con el tipo de vestidos de novia DF. Consulten con el encargado si el lugar cuenta con sus propios decoradores o si existe algún inconveniente con contratar a sus propios decoradores. Pregunten si pueden llevar a su propio wedding planner o si ya lo incluye en su paquete, conocer estos aspectos hará que ahorres mucho dinero en la cuenta final.

Consejo 6. Seguro de cancelación

Al planear una celebración tan grande es necesario que seas previsor, el destino no está escrito por eso deben tener en cuenta muchas cosas desde que por problemas del clima sea imposible viajar, existiera algún imprevisto con el tipo de vestidos de novia Ciudad de México que se desee usar, que se enferme alguno de los novios o incluso uno de los novios decidiera ya no casarse. Estamos conscientes de que nadie quiere que eso suceda. Por eso es importante que conozcas si el lugar cuenta con un seguro de cancelación, cuanto sería el porcentaje que te aseguran a recuperar ante los imprevistos.

Una vez elegido el lugar, podrán pasar al siguiente paso: elegir cual será de los todos vestidos de novia Ciudad de México el que se adapte a tus necesidades, pero sobre todo, que llene todas sus expectativas. Agenden una cita con los asesores de Guadalupe Blanco para adquirir el mejor vestido para ese gran día. Estamos a su disposición vía telefónica al (55) 4169 8261, WhatsApp +52 (55) 2955 1259 o al correo electrónico contacto@guadalupeblanco.com.

Agenda tu Cita

Abrir chat