Chifón, una de las telas más usadas para vestidos de novia

El chifón o chiffon es una tela ampliamente utilizada en el mundo de la moda, y que impacta en los vestidos de novia DF precios. Se trata de una tela muy liviana, hecha a partir de hilos delgados, principalmente de algodón, o poliéster, incluso de seda, rayón y hasta terciopelo. El chifón le da una caída muy ligera y móvil a los vestidos en capas, su estructura de micro malla la hace delicada al tacto y translúcida, además es relativamente elástico y ampliamente utilizado en vestidos de noche.

El chifón es difícil de trabajar porque es sumamente liviano y con una textura suave como la seda. Por su naturaleza delicada, esta tela debe ser lavada a mano con mucha precaución para evitar rasgaduras y estropearla antes y después de que se realice la boda. Para aprovechar los atributos de la tela, se suele optar y aprovechar en diseños sueltos, siluetas con capas o en vuelos que hacen lucir más el grácil movimiento de la tela. Su aspecto, vuelve al chifón excelente para ser combinado en vestidos de novia DF de estilo bohemio con toques vintage, retro, o de gran volumen clásico.

Para evitar que el chifón se deshilache se suelen aplicar dobladillos porque la tela es sumamente frágil y liviana. El chifón se suele confundir con la tela georgette por su transparencia pero se distingue del otro por ser más suave y más brilloso. Por su transparencia podría utilizarse en la confección de velos de novia. Se puede bordar para llevar patrones o diseños o encaje. De hecho por su versatilidad también se suele emplear en lencería. Se le considera una tela fina, ligera y brillante y se emplea en la creación de vestidos vaporosos y delicados, especialmente en capas y caídas con vuelo.

Esperamos que les haya sido útil esta publicación. No duden en contactarnos si necesitan el respaldo de una firma con amplia experiencia en la venta de vestidos de novia Ciudad de México. ¡Gracias por su visita!

Agenda tu Cita

Abrir chat